¿Cómo influyen las redes sociales en tu negocio?

Las Redes Sociales son clave para cualquier empresa. Principalmente para los pequeños negocios, los cuales no tienen la posibilidad de llegar a su público con grandes inversiones en publicidad.

¿Por qué son  importante las redes sociales para un negocio?

Hay múltiples razones pero dos son a nuestro criterio, las más importantes:

  • Influyen en la decisión de compra de un consumidor, ya que a través de ellas obtienen la información de los diversos productos y servicios que se ofrecen.
  • A través de los medios sociales, las pequeñas empresas y negocios tienen la posibilidad de llegar directamente a sus clientes de una forma personalizada.

La diferencia con una página web es que las redes sociales permiten interactuar con el cliente actual y potencial: no se trata sólo de mostrar los productos sino de recibir su respuesta, comentario o sugerencias sobre los mismos. Se crea así una relación más cercana, basada en una respuesta adecuada y casi inmediata, que hace que se cree un vínculo que genere finalmente la compra.

Dentro de Internet, en donde se ofrece una gran cantidad de información, qué mejor que ofrecer una respuesta directa a un consumidor interesado.

Algunas ventajas:

Ayuda a atraer nuevos clientes.

Ayuda a conocer a los consumidores, sus gustos, tendencias, hábitos.

Permite a la empresa crear una imagen más dinámica y atractiva.

¿Cómo empezar a usar las redes sociales? Para eso primero es necesario tener claro los objetivos que se buscan y crear un plan de acción, pero eso lo dejamos para nuestra próxima publicación.