Social Media

La Social media o Marketing en las Redes sociales, ha sido sin duda una de las mayores revoluciones en el campo del Marketing de los últimos tiempos.
Nos permite establecer las pautas, para que las empresas, aprovechando su carácter viral para propagar un mensaje, incrementen los beneficios que obtienen del uso de Internet y de su presencia en canales 2.0. ¿Cómo? Mediante la generación de contenidos de valor, que unidos a la aplicación de diferentes técnicas, nos permiten mejorar sus comunicaciones, la captación y la fidelización de clientes, la búsqueda de información, el análisis de la competencia, el posicionamiento de la empresa, la marca y sus productos o servicios.
Con la difusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las opciones de negocio se han incrementado enormemente, es por ello que la mayoría de los negocios tienen presencia en la red, a través de su versión web y/o su participación en las redes sociales.

El nuevo “boca a boca”
Las Redes sociales y el Blog son el nuevo “boca a boca” de antaño. Se convirtieron en un diálogo de ida y vuelta, donde cobra real importancia el mensaje, más allá del medio de comunicación donde lo trasmitamos. Antes nuestros amigos; ahora nuestros seguidores, serán quienes nos recomienden, utilizando el “boca a boca” al compartir o comentar nuestras publicaciones.
Es importante definir el perfil de cliente con el que deseamos conectar, ya que no por tener presencia en más redes sociales, redundará en mejores resultados.

¿Qué beneficios podrá obtener su empresa al interactuar en la Red?
Como ya hemos definido, es una valiosa herramienta que permitirá que usuarios y clientes estén siempre informados y “conectados” con su empresa, potenciando un vínculo estable y duradero con su marca.
Además:

  • Aumentará la frecuencia con la que Google visitará su web.
  • Permitirá mejorar su posicionamiento SEO.
  • Favorecerá la construcción de su reputación online.