¿Por qué Facebook?
- Por amplia diferencia Facebook es la Red social en la que más usuarios interactúan, en España y a nivel mundial.
- Por el llamado Marketing de Recomendación, por el que vuestros seguidores interactúan dando click en “me gusta”, dejando comentarios y compartiendo sus publicaciones, permitiéndole llegar de esta manera y como empresa a los contactos de sus seguidores y fidelizando a su público o potencial cliente.
- Por su interface sencilla que permite, que aún los usuarios menos experimentados, puedan navegar sin dificultad por la misma.
- Por la facilidad para compartir contenido.
DESEAMOS HACER CRECER SU EMPRESA EN LA RED…
Pero, ¿De qué manera? ¿Cómo, dirigido a quién, por y para qué?
DISEÑAMOS SU ESTRATEGIA CON FACEBOOK EN LAS REDES SOCIALES
- Realizamos una Consultoría inicial y un Social Media Plan en Facebook, a mediano y corto plazo, acorde a objetivos realistas y posibilidades del cliente.
- Diseñamos o adecuamos el perfil (página de empresa) en esta red social.
- Creamos y publicamos contenido creativo, con el que conquistar a la audiencia.
- Atraemos seguidores reales, segmentados según la edad, sexo, ciudad, intereses, etc. que importen a nuestro cliente.
- Difundimos los servicios, productos, ofertas y promociones de la empresa, con contenido de interés cuyo fin último es el de conseguir nuevos usuarios y aumentar la visibilidad y las ventas.
- Gestionamos sorteos de productos o servicios de su empresa, para darla a conocer y/o fidelizar a sus clientes.
- Actualizamos las publicaciones con la frecuencia acordada con el cliente en el plan estratégico.
- Realizamos la recogida de Feedbacks, mediante seguimiento y respuesta en la red (le acercamos las preguntas de los usuarios) y damos la bienvenida a nuevos seguidores.
- Trabajamos en la creación de Branding (cultura de marca).
- Efectuamos un control estadístico trimestral (cantidad de seguidores, alcance de las campañas, etc.).
- Aumentamos el tráfico de visitas a la web de su empresa, vinculando artículos con enlaces redirigidos a su página/blog.
SI AÚN NO ESTÁ CONVENCIDO, SIGA LEYENDO…
Online Business School en el estudio Social Media 2015, analizó las tendencias de uso y participación en Redes sociales tanto en España como en las principales economías mundiales, llegando a conclusiones tan impactantes como:
– Que España cuenta con una población online de 23 millones de personas. El 73% de esta población (17 millones de usuarios) utilizó activamente las redes sociales mensualmente en 2014, y únicamente el 8% dice no tener cuenta en ninguna red.
– Según OBS, El 88% de los españoles que utilizan Internet tiene cuenta en Facebook, y ésta se consolida como la red más utilizada en todos los segmentos de edad analizados.
Tendencias del Social Media en las principales economías mundiales
– Según el informe de OBS, Facebook es líder en volumen de usuarios en todas las regiones del mundo. El 82% de los usuarios de Internet tienen ya cuenta en Facebook, y este % supera el 90% en la mayoría de países desarrollados o en vías de desarrollo.
– El uso de las Redes sociales es la segunda actividad más importante que se realiza vía móvil (45%), seguida por uso del mail (41%) y uso de mensajería instantánea (40%).
Conclusiones generales
“Desde el año 2000 hasta 2014, la audiencia online ha crecido un 741%, y ha sido la irrupción de las Redes sociales en 2009 lo que más ha contribuido a este espectacular crecimiento”.