Facebook

¿Por qué Facebook?

  • Por amplia diferencia Facebook es la Red social en la que más usuarios interactúan, en España y a nivel mundial.
  • Por el llamado Marketing de Recomendación, por el que vuestros seguidores interactúan dando click en “me gusta”, dejando comentarios y compartiendo sus publicaciones, permitiéndole llegar de esta manera y como empresa a los contactos de sus seguidores y fidelizando a su público o potencial cliente.
  • Por su interface sencilla que permite, que aún los usuarios menos experimentados, puedan navegar sin dificultad por la misma.
  • Por la facilidad para compartir contenido.

DESEAMOS HACER CRECER SU EMPRESA EN LA RED…
Pero, ¿De qué manera? ¿Cómo, dirigido a quién, por y para qué?

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DISEÑAMOS SU ESTRATEGIA CON FACEBOOK EN LAS REDES SOCIALES

  1. Realizamos una Consultoría inicial y un Social Media Plan en Facebook, a mediano y corto plazo, acorde a objetivos realistas y posibilidades del cliente.
  2. Diseñamos o adecuamos el perfil (página de empresa) en esta red social.
  3. Creamos y publicamos conte­nido creativo, con el que conquistar a la audiencia.
  4. Atraemos seguidores reales, segmentados según la edad, sexo, ciudad, intereses, etc. que importen a nuestro cliente.
  5. Difundimos los servicios, productos, ofertas y promo­ciones de la empresa, con contenido de interés cuyo fin último es el de conseguir nuevos usuarios y aumentar la visibilidad y las ventas.
  6. Gestionamos sorteos de productos o servicios de su empresa, para darla a conocer y/o fidelizar a sus clientes.
  7. Actualizamos las publicaciones con la frecuencia acordada con el cliente en el plan estratégico.
  8. Realizamos la recogida de Feedbacks, mediante seguimiento y respuesta en la red (le acercamos las preguntas de los usuarios) y damos la bienvenida a nuevos seguidores.
  9. Trabajamos en la creación de Branding (cultura de marca).
  10. Efectuamos un control estadístico trimestral (cantidad de seguidores, alcance de las campañas, etc.).
  11. Aumentamos el tráfico de visitas a la web de su empresa, vinculando artículos con enlaces redirigidos a su página/blog.

SI AÚN NO ESTÁ CONVENCIDO, SIGA LEYENDO…
Online Business School en el estudio Social Media 2015, analizó las tendencias de uso y participación en Redes sociales tanto en España como en las principales economías mundiales, llegando a conclusiones tan impactantes como:

– Que España cuenta con una población online de 23 millones de personas. El 73% de esta población (17 millones de usuarios) utilizó activamente las redes sociales mensualmente en 2014, y únicamente el 8% dice no tener cuenta en ninguna red.
– Según OBS, El 88% de los españoles que utilizan Internet tiene cuenta en Facebook, y ésta se consolida como la red más utilizada en todos los segmentos de edad analizados.

Tendencias del Social Media en las principales economías mundiales
– Según el informe de OBS, Facebook es líder en volumen de usuarios en todas las regiones del mundo. El 82% de los usuarios de Internet tienen ya cuenta en Facebook, y este % supera el 90% en la mayoría de países desarrollados o en vías de desarrollo.
– El uso de las Redes sociales es la segunda actividad más importante que se realiza vía móvil (45%), seguida por uso del mail (41%) y uso de mensajería instantánea (40%).

Conclusiones generales
“Desde el año 2000 hasta 2014, la audiencia online ha crecido un 741%, y ha sido la irrupción de las Redes sociales en 2009 lo que más ha contribuido a este espectacular crecimiento”.